Charla formación embarazos adolescentes

El próximo miércoles 17 de mayo, a las 16:o0 horas  tendremos una charla coloquio con representantes de la Asociación CISE,  que trabaja entre otras áreas en la atención de embarazos adolescentes de familias en riesgo de exclusión social. 

El papel de la matrona en embarazos tempranos o en colectivos en riesgo psico-social es fundamental en todas y cada una de las etapas. Una labor de la que también se ocupan entidades como el CISE. El Centro de Iniciativas Solidaridad Empleo trabaja desde hace veinte años en la incorporación social mediante acciones educativas, formativo-laborales y de apoyo psicosocial. Actualmente desarrolla el programa AMA (andamiando la maternidad adolescente), un programa de intervención con adolescentes embarazadas o que hayan dado a luz y se encuentren en situación de riesgo psico-social.

Os invitamos a conocer más a fondo este programa, con una charla coloquio en la que realizaremos un intercambio de conocimientos y experiencias para reflexionar juntos sobre la importante labor que tenemos como profesionales en la maternidad de este colectivo.

Descubriremos la importancia del acompañamiento emocional en el embarazo desde una perspectiva  psicosocial y sistémica a partir de la teoría del apego. También trataremos la importancia del acompañamiento profesional en la formación del vínculo madre-bebé en las diferentes etapas de la maternidad. Y abordaremos el miedo, el estrés y la ansiedad que pueden surgir durante el embarazo.

Te animamos a que asistas ya que, aunque no es muy habitual atender a estas usuarias en nuestros Centros de Salud o en los Hospitales, debemos saber cómo tratarlas en el caso de que se produzca este encuentro.

Fecha. Miércoles 17 de mayo

Hora: 16:00 horas

Lugar: Sede CISE. Calle Instituto número 17. 3ºD

INSCRIBETE AQUÍ