Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Cristina hace 2 años, 10 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicar
  • #849

    lucia
    Participante

    Hola…antes de nada enhorabuena por vuestra pagina y esta área. de consultas.Yo soy matrona..tengo una paciente q me comenta q su bebe de cuatro meses ahora rechaza un pecho..del otro mama sin problemas..es una lactancia metrna exclusiva..le aconsejé que intente cambiar la posición..intentar rugbi o la del “caballito” y también q intentara estimular un poquito con sacaleches para estimular la producción..hasta ahora no tuvo problemas…me gustaría saber vuestra opinión y si me dais algún consejo más..gracias y enhorabuena.

    #858

    pekeruti
    Participante

    Hola Lucía, hay bebés que tienen un pecho preferido por decirlo así, y se pasan toda la lactancia sin problema. Puede que influya la postura como tu dices, según seamos diestras o zurdas cogemos con mayor “habilidad” al bebé y ellos pueden estar más o menos cómodos. Yo también le recomendaría que probara otras posturas en las que el bebé se pueda encontrar más a gusto. Pero si el pecho que rechaza no lo tiene ingurgitado ni con signos de mastitis, tampoco tiene que preocuparse en exceso ya que el otro pecho producirá lo que el bebé demande. Claro que estéticamente igual puede notar un pecho más grande que el otro. A ver si alguien más experto en lactancia nos puede aclarar más el tema. Gracias por registrarte y usar el foro. Creemos que puede ser de gran ayuda para padres y profesionales.

    #875

    Cristina
    Participante

    Hola Lucía,
    a veces puede haber desequilibrios de la flora bacteriana normal del pecho, lo que sería una mastitis subaguda o subclinica. Esto hace en ocasiones que el bebé rechace el pecho afectado. La mujer puede notar como pinchazos, a menudo entre las tomas, y que ese pecho tiene menos leche. Si fuese el caso, el tratamiento que se recomienda normalmente es enviar una muestra de leche del pecho afectado para analizar y comenzar a tomar probióticos, como el Lactanza. Espero haberte ayudado. Un saludo

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!